EXCLUSIVA: Mando de Cartel Independiente Exhibido por Breitbart es Arrestado en Estado Fronterizo

Los Billy's 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades estatales en Nuevo León arrestaron al actual líder de un violento cartel de drogas independiente que ha sido relacionado con un fuerte aumento en los asesinatos como parte de una feroz guerra territorial contra otros carteles como Los Zetas. El arresto se produce solo semanas después de que Breitbart revelara la existencia del cartel independiente conocido como Los Billys y las identidades de sus líderes.

El arresto tuvo lugar el fin de semana en el centro de Monterrey, Nuevo León, cuando las autoridades detuvieron a José Antonio “Tony Montana o Scarface” Chavarín Mendoza, de 37 años, mientras manejaba un sedan de lujo con placas RTV-393-A, en relación a una llamada sobre un individuo sospechoso.

En el momento del arresto, las autoridades encontraron drogas y una gran cantidad de dólares en el vehículo, según revelaron fuentes policiales estadounidenses que trabajan en México a Breitbart Texas.

Los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León llegaron al lugar y pudieron identificar a Chavarín Mendoza para presentarle cargos relacionados con la distribución de drogas mientras llevan a cabo una investigación en curso con el uso de información de inteligencia que liga al sospechoso con la estructura de liderazgo de Los Billys y sus crímenes.

Como informó Breitbart Texas, Los Billys comenzó como una pandilla local que distribuía drogas que desde entonces se ha convertido en una organización criminal independiente que se ha enfrentado a la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas por el control de áreas clave del área metropolitana de Monterrey. Los Billys ha establecido sus propias células de ejecutores que se han enfocado en matar a distribuidores rivales, así como a consumidores que no cubren sus deudas. Esas células han contribuido a un fuerte aumento de los asesinatos en la región en los últimos meses.

Las fuentes policiales estadounidenses revelaron a Breitbart Texas que Chavarín Mendoza había asumido el liderazgo operativo de Los Billys en los últimos meses después del arresto en abril de otro líder clave, Saúl “El Tumbado Salinas González”. Junto con su mano derecha, José Luis “El Choco” Castro Rodríguez, Tony Montana hizo funcionar la organización y continuó la guerra territorial en curso. Como Breitbart Texas ha estado informando, después de salir de la cárcel por un cargo menor, Salinas González pasó a la clandestinidad y mantiene un perfil más bajo en un intento de evitar ser capturado como parte de los numerosos asesinatos vinculados a Los Billys.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.